27/Apr/2024
Editoriales

Concurso Estatal de Declamación

¡Hola amigos! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles del Concurso Estatal de Declamación, organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del DIF estatal.

El concurso está dirigido a todos los adultos mayores de 60 años que radiquen en el Estado y consiste en una sola presentación donde el participante hará su declamación de manera individual.

La presentación de los participantes deberá durar un máximo de 5 minutos y los aspectos a calificar son: dominio escénico, memorización, dicción, emotividad, ritmo, fluidez, extensión y presentación.

Si están interesados en participar, tienen que acudir a la Procuradurí­a de la Defensa del Adulto Mayor, o al DIF Municipal que pertenezcan, para llenar la ficha de inscripción correspondiente. La documentación a entregar al momento de inscribirse consiste, únicamente, en una copia de identificación oficial que compruebe su edad y una copia del poema a presentar.

La fecha lí­mite para inscribirse es el 23 de agosto, y el concurso se realizará el próximo 26 de agosto en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, ubicado en el Centro de Monterrey.

La premiación se otorgará a los primeros tres lugares y consistirá en un beneficio económico de $6,000.00, $4,000.00 y $3,000.00, respectivamente. Además, el primer lugar representará al Estado de Nuevo León en los XXVII Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del INAPAM.

Para más información, pueden acudir a las oficinas de la Procuradurí­a de la Defensa del Adulto Mayor, ubicadas en Av. Ignacio Morones Prieto, Oriente 600, Col. Independencia, Monterrey, Nuevo León. O bien, comunicarse al teléfono (81) 2020-8360.

Esperando que esta información les sea valiosa, me despido. Recuerden que cada semana estaré informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.