29/Mar/2024
Local

Desde el 27 de agosto el Bronco inició su defensa ante Tepjf y la magistrada Janine Otalora

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha iniciado su defensa en contra de la ordenanza al Congreso para que le sea aplicada una multa por las llamadas broncofirmas.

 Presentó un  recurso/queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la resolución de la Sala Regional Especializada.

  El escrito fue presentado   el 27 de agosto y turnado el 3 de septiembre a la Magistrada Janine Otálora para su análisis y resolución.
El escrito  presentado  expone una  queja en contra de los Magistrados Integrantes de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral que declararon  incumplida la sentencia dictada de aplicar la sanción.

El resolutivo de la Sala Regional fue turnada a la Comisión Anticorrupción   y el propio Congreso para que den cumplimiento con un plazo a diciembre de lo contrario los legisladores serían objeto de un proceso por desacato.

 El mandatario  se le investigó por parte del INE que detectó irregularidades cometidas en la recolección de firmas utilizando recursos del erario público así como empleados de gobierno a través del grupo denominado Aliados Contigo.