Espectáculos

Eva Longoria encadenará una tercera película como directora

La estrella latina Eva Longoria hará realidad el dicho de "No hay dos sin tres". Aunque de momento los rodajes no han comenzado, se anunció que la protagonistas de "Mujeres desesperadas / Amas de casa desesperadas / Desperate Housewives" dirigirá la biopic de Richard Montanez, inventor de los Cheetos, "Flamin' Hot", para Fox Searchlight; en preproducción tiene la comedia de Universal "24-7", junto a su amiga Kerry Washington, y ahora llega un tercer proyecto de la mano de Sony, otra comedia, "Spa Day", en la que -como en la anterior- también actuará.

Variety publicó en primicia que Longoria realizará, coprotagonizará y producirá "Spa Day", a partir de un guión de las creadoras de la telecomedia que ella produjo, "Telenovela", Christine Pietrosh y Jessica Goldstein.

Aunque es más conocida por su trayectoria como actriz y últimamente como productora, la texana descendiente de mexicanos tiene ya una amplia experiencia tras la cámara. Realizó algunos de los capítulos de las series en las que actuó o produjo, así como un documental, con el que debutó en esta especialidad hace diez años, "Latinos Living the American Dream".

"Cada vez que estoy a punto de dirigir algo nuevo, siento mariposas en el estómago la noche anterior. Pienso que se van a dar cuenta de que no sé lo que hago, que no tengo ni idea y que van a ser muy crueles conmigo. Al final termino usando ese pánico como combustible para mantener la tensión y luchar", contó Longoria a Gente de Hoy.

En las mismas declaraciones, la actriz reafirmó su compromiso con las causas sociales y latinas. "Todos los proyectos por lo que me decanto tienen un compromiso. Cuando logré ser una actriz consolidada, tener cierto poder, me dije: 'Voy a llevar a más hispanos delante y detrás de la cámara'. Esa ha sido mi misión. Es lo que quiero hacer, lo que deseo contar. Entonces, muchos de ellos simplemente cayeron en mi órbita. No es sencillo. Cuando eres actor en esencia dices las líneas que escriben para ti. No controlas el montaje, ni el póster para el marketing, ni la música y a veces no puedes elegir ni en qué cinta vas a trabajar. Tienes cero control. Y debes continuar. Un día te preguntas quiénes son esas personas detrás de las cámaras, qué hacen… Yo me puse a producir y dirigir por eso, bueno… también porque soy una mandona", expresó.