Nacional

Inicia la Expo Nacional Viverismo, el festival más importante de ornamentales en México

 

•     Se prevé la participación de 280 expositores y una asistencia de 10 mil visitantes.

Ciudad de México.- Este jueves inicia, en las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (CONAPLOR), ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, la Novena Edición de la Expo Nacional Viverismo, evento considerado como el festival más importante de flores y plantas ornamentales de nuestro país y donde este año, del 6 al 9 de septiembre, se prevé concertar ventas por 40.2 millones de pesos.

La expo, apoyada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), contará con seminarios, conferencias y talleres, encuentros de negocio, exposición y venta de plantas de ornato y plantas de corte, así como proveeduría para jardinería, floristería, horticultura, paisajismo y viverismo.

Durante este magno evento se espera realizar 280 citas de negocio, con la participación de 280 expositores y una asistencia de 10 mil visitantes.

La expo tiene como objetivos principales, fortalecer y vincular a los productores con compradores especializados, así como mayoristas, de medio mayoreo, arquitectos, paisajistas, urbanistas, municipios, industrias y centros comerciales, a nivel nacional e internacional.

Durante los cuatro días que dura el evento se espera impulsar comercialmente la temporada de otoño-invierno, lo que permitirá fortalecer toda la cadena productiva directa e indirecta del sector ornamental y sectores periféricos.

Asimismo, con este tipo de eventos se espera fomentar el aprecio por las plantas en los mercados nacionales y elevar el consumo promedio por mexicano a niveles de los países europeos o de Estados Unidos.

En el evento, también se acercará a los productores las nuevas tecnologías y variedades existentes para que incrementen su productividad y su capacidad de competencia.

Además, en la Expo Nacional Viverismo, se realizará una demostración creativa en diferentes especialidades y categorías tipo “show competition” como: arreglos con planta en contenedor, florales para bodas, recepciones, marcos vivos, terrariums, donde participarán concursantes amateurs y profesionales.

En esta edición el país invitado será Alemania, representada por el Consejero Agrícola de la embajada de Alemania en México, Martín Nissen, así como del director comercial en la Asociación de la Flor Alemana, Frank Zeiler, y por la presidenta de la Expo IPM, el evento más importante de ornamentales en el mundo, Andrea Hoelker.