26/Apr/2024
Local

Hacen marcha simpatizantes del Partido del Trabajo

 

Monterrey.- Como cada año los simpatizantes del Partido del Trabajo realizaron una marcha, con el fin de recordar a las víctimas de la matanza del 18 de febrero de 1976.

 Sobre lo anterior, cuarenta y dos años después, sostienen que seis luchadores sociales del frente popular "Tierra y Libertad" fueron asesinados a balazos por la policía estatal en la entonces colonia Granja Sanitaria, hoy Santa Lucía.

 Alberto Anaya, líder fundador del Partido del Trabajo, encabezó la manifestación que comenzó alrededor de las 18:00 de la tarde en la explanada del Colegio Civil.

 Al respecto ahí recordó la trágica madrugada cuando supo de la muerte de sus compañeros de lucha. "Venimos a recordar a la sociedad que no debe ser con represión, asesinatos, con persecuciones o cárcel, como se deben de resolver los problemas sociales", dijo Anaya.

   Los manifestantes recorrieron la avenida Juárez con dirección sur, para dar vuelta a la izquierda en la calle Ocampo, incorporarse a Zaragoza y llegar hasta la Explanada de los Héroes. Ya en este lugar el dirigente Pedro Bernal trajo a colación al candidato presidencial que apoya el partido.

 "¡Que vivan los mártires del 18 de febrero de 2018! ¡Que viva el frente popular tierra y libertad! ¡Que viva el Partido del Trabajo! ¡Que viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Que viva el profe Beto Anaya, Lupita, Richo y todos los demás", dijo durante el mitin.