Local

Gobernador se comprometió en campaña a pagar transporte a estudiantes: Marco González

El gobernador prometió en campaña financiar el transporte gratuito a los estudiantes con el ahorro al no pagar a medios de comunicación. Ahora nosotros, le recordamos que tiene que cumplirle a los jóvenes de Nuevo León.

El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que le estamos dando la solución, y nuevamente, se le está ayudando a cumplir otra promesa de campaña.

"Estamos tratando de ver quién tiene que pagar, la bancada del PRI tenemos muy claro que es el gobierno, prácticamente le estamos recordando al gobernador otra vez su promesa de campaña, que dijo como lo iba a realizar y le estamos dando la solución".

"Una nota periodístico del 9 de marzo del 2015, cuando era candidato, él dijo que con lo que se iba a ahorrar al no pagarle a los medios, alrededor de tres millones de pesos (diarios), la mitad serviría para fideicomiso para las becas de todos los hijos de los nuevoleoneses, pero además el transporte gratuito", manifestó Marco Antonio González.

Agregó que con la reestructuración de la deuda que solicitó la administración estatal, se le está ayudando al gobernador para que no tenga excusas, y pueda responder a esta promesa de campaña.

"Estamos esperando que el gobernador se acuerde de esta promesa, e incluso con esta reestructuración de deuda que le estamos ayudando el gobierno estatal, para que pueda responder y las finanzas no se vean en situaciones difíciles".

"Por esta promesa (transporte gratuito) ganó muchos votos de los jóvenes de Nuevo León, y hay que cumplirles a todos ellos", mencionó el líder de los diputados del PRI.

Aclaró que ayudarán a que esta medida no golpeé a las finanzas del Estado, por eso analizan que sea sólo en el periodo escolar y mayores de 70 años, para que el mayor número ciudadanos se vean beneficiados.

Compartió en que confía que sea aprobada para antes del 27 de abril, confiando en que no sea vetada, de ser el caso, se modificaría el presupuesto del 2017 para destinarle una partida.