26/Apr/2024
Local

Sorprenden y detienen a tres personas pegando publicidad en postes

Monterrey.- Tres personas fueron detenidas la tarde de este martes al poniente de la ciudad, al ser sorprendidas pegando publicidad en postes del alumbrado público, de la Comisión Federal de Electricidad, y en infraestructura vial.

 La secretaría de Servicios Públicos de Monterrey recibió una denuncia anónima a través del teléfono 072, por lo que se acudió a la zona, detectando a las personas en flagrancia, pegando publicidad de un negocio de compra de muebles usados.

 Apoyados por policías de la secretaría de Seguridad Pública, el grupo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, deberá pagar una multa equivalente a ocho mil pesos o más, cada uno y estarán detenidos en un promedio de 24 a 48 horas.

 De acuerdo al Reglamento de Limpia del Municipio, el artículo 31 fracción 25, prohíbe fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar los mismos, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí, de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas, o colocarlos sin el permiso correspondiente de la autoridad municipal.

 El artículo 46 detalla que, por violar este reglamento, se sancionará con multa equivalente de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente en el municipio de Monterrey, lo cual ronda entre ocho mil a 16 mil pesos por multa.