Local

Se siguió un protocolo en toma de rehén: Adrián

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey informó que haber esperado horas para poder liberar a un rehén de manos de un hombre en un restaurante situado en el centro de la ciudad ( Padre Mier y Emilio Carranza) es parte de un protocolo de seguridad y al respecto dijo lo siguiente: "Siempre hay que llevar un desgaste para tratar de salir con el final que tuvimos ayer, siempre hay un desgaste por diferentes situaciones que no les quiero mencionar por qué se lleva a cabo".

Y agregó el edil regiomontano "La verdad es que se trató en todo momento de salvaguardar la integridad fí­sica de la ví­ctima, pero también del victimario", indicó De la Garza Santos.

El alcalde de Monterrey ingresó al restaurante durante la madrugada de este miércoles sin protección de equipo de seguridad, o un chaleco antibalas para protegerse. "La verdad es que no (sentí­a temor por su integridad fí­sica), siempre hay riesgo, un riesgo importante creo que lo corrí­a más la ví­ctima que cualquiera de nosotros". Y agregó "La ví­ctima tení­a el cuchillo en el cuello, siempre habí­a posibilidad de que tuviera alguna otra arma el sujeto que estaba haciendo el amago, pero es normal dentro del proceso", dijo.

La situación se solucionó poco después de las 2:00 de la mañana.