20/Apr/2024
Local

La sensibilidad y voluntad en la política; la preparación académica necesaria, considera Moreira

Monterrey, N L- Egresado del Tec de Monterrey, en Administración de Empresas, con maestrías en España, Inglaterra y Francia, Adrián Moreira le apuesta a la preparación, exigencia para los nuevos políticos.

 Cree también que a la buena voluntad y a la sensibilidad que deben ser atributos que salen del alma del político, se agrega la preparación que permita  presentar proyectos viables, que sean aterrizables.

 En ese sentido ha impulsado en la agenda legislativa el apoyo a los emprendedores, reformas a la ley ambiental y reformas al Código Penal en Materia de Desaparición Forzada, entre otros.

 Actualmente cursando un doctorado en la Universidad de Liverpool, ha trabajado además en importantes transnacionales como ABBOTT y profesionalmente ha dedicado su vida al sector salud, de ahí su conocimiento y enfoque a mejorar el medio ambiente en Nuevo León.

 Recuerda que recientemente  levantó fuerte la voz para exigir al gobernador interino, Manuel González, que se atienda y se haga responsable de la violencia que se vive en el estado.

 "Quiero aprovechar para aclararle al señor gobernador que, a pesar de que su tiempo en el gobierno ha sido corto, él tiene que saber que si es responsable de la seguridad de todos los nuevo leoneses. La ciudadanía  vive en un estado constante de preocupación. Está establecido en nuestra Carta Magna que el Ministerio Público y las instituciones policiales, de los tres órdenes de gobierno, deben coordinarse entre sí para cumplir  el objetivo de la seguridad pública", dijo.

  “Hoy estamos en la era de priorizar en los candidatos y no los partidos, México y Nuevo León tienen que empezar a apoyar e impulsar a ciudadanos preparados para que se presenté un verdadero cambio en Nuevo León”, considera Moreira quien busca la reelección como diputado local en el Distrito tres.

  Moreira explica que el nuevo modelo de político que se necesita en México, además de honesto y transparente, debe tener  preparación y experiencia en las aulas y el trabajo de tierra.