Local

Anunciará GLPRI temas de agenda legislativa en sede estatal

El coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González anunció que la bancada tricolor dará a conocer la Agenda Legislativa a realizarse en el próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado.

Marco Antonio González, informó que este miércoles 31 de agosto, todos los legisladores del PRI acompañados por el dirigente del partido en la sede estatal del Revolucionario Institucional, informarán de los temas que se impulsarán para beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

"Los diputados junto con el presidente estatal César Cavazos, y todos juntos presentaremos la Agenda Legislativa donde impulsaremos la figura del Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción autónomos, entre otras cosas".

"Impulsaremos estas figuras que necesitamos, el tener Fiscal Anticorrupción listo, y la convocatoria lista para diciembre, tener lo del Fiscal General Autónomo, que seremos el primer Estado, aunque haya cinco fiscales autónomos en teorí­a, en Nuevo León será el primero que no dependerá de ningún poder y sobre todo muy metidos en el tema social, de movilidad urbana y en otros temas que estamos definiendo todos los diputados y yo para tener una agenda completa".

"También seguiremos con la posibilidad de ampliar la cobertura del programa del Transporte Gratuito y así­ como el mejoramiento de la movilidad", manifestó Marco Antonio González.

Destacó que aunque ya entregaron la agenda legislativa a la Oficialí­a Mayor, la bancada está analizando otros temas que serán incluidas en la misma para complementarla.

Añadió que para el inicio del nuevo periodo legislativo se realizará una Sesión Solemne, a la cual está invitado el Gobernador del Estado, magistrados del Poder Judicial y alcaldes.

También se instalará la nueva mesa directiva, la cual será presidida por Andrés Cantú, mientras que Liliana Tijerina lo hará como secretaria segunda.