Internacional

Atentado suicida deja cinco muertos y 36 heridos en Estambul

Estambul - Un atentado suicida registrado este sábado en el centro de Estambul dejó un saldo de al menos cinco personas muertas y más de 30 heridas, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09:00 GMT en la céntrica calle Istiklal, frente a la oficina de gobernación del distrito, confirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

El número de heridos asciende a 36, entre ellos 12 extranjeros, declaró el ministro de Salud de Turquí­a, Mehmet Mí¼ezzinoglu, citó la cadena CNNTí¼rk.

En su comparecencia ante los medios, el ministro turco confirmó que además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay siete en estado grave.

La policí­a y los servicios de emergencia acordonaron la zona, que ha sido completamente despejada de personas, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazera.

Los testigos dijeron a Al Yazera que cientos de personas corrieron presas de pánico lejos del lugar de la explosión, momentos después del atentado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.