Local

Exigen paridad total

La agrupación Red Paridad, protesto ayer en el Congreso local para demandar paridad total y no simulada.

 

Encabezadas por Eusebia González, secretaria del Juzgado Quinto del Poder Judicial y quien promovió un amparo tras no ser considerada el año pasado para contender para ser Magistrada, dijo que las mujeres no pueden permitir que se les sigan dando migajas en temas que son un derecho.

 Manifestó que están en contra de los transitorios incluidos por la Comisión de Puntos Constitucionales en el dictamen que se llevaron hoy al Pleno para su aprobación en primera vuelta.

"Queremos paridad total en Nuevo León, que quiten los transitorios que pretenden autorizar en los que no dejan pasar la paridad completa", expresó.

 "Los transitorios dicen que no pueden nombrar tres mujeres de manera consecutiva en el Poder Judicial cuando nombraron siete hombres de manera consecutiva e iban a nombrar a otros cuatro, están poniendo candados en los transitorios que no permiten la paridad y por lo tanto no hay una homologación con la federal.

 "Realmente es una reforma en donde los transitorios limitan la paridad y el llamado es a que dejen de tratar de engañarnos, que dejen de tratar de salir del paso con una reforma que se queda corta y limita la paridad".

 "Paridad en todo Nuevo León es un derecho", "Paridad a medias no es paridad" y "Justicia Patriarcal no es justicia, exigimos paridad total", son algunas de las leyendas inscritas en las pancartas de las manifestantes. Otras gritan: "paridad, paridad ", "nada a medias, nada a medias".