15/Sep/2019
Local

Conmemora FOD 45 años con medalla Cayetano Garza

La Facultad de Organización Deportiva instituye la entrega de la medalla “Ing. Cayetano Garza Garza” como parte de las actividades por su 45 aniversario.

 

Con motivo de su 45 aniversario, la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó diversas actividades académicas y deportivas, entre las que destacan la instauración de la medalla “Ing. Cayetano Garza Garza” y el nombramiento de José Luis Martínez Montoya “El Mex” a su sala de videoconferencias.

  El Director de la Facultad, Leandro Tristán Rodríguez, y el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, dieron a conocer los actos que se realizaron en esta escuela a partir del lunes 8 de septiembre.

 Tristán Rodríguez recordó el impulso que la FOD ha brindado al deporte en la Universidad desde 1974, año de la fundación de esta escuela.

 “El deporte no se afianzaba como cuña esencial para el desarrollo de la sociedad. En nuestra localidad predominaba la improvisación del deporte y en gran medida en el entrenamiento deportivo. Y éste fue el nicho de oportunidad que encontró el ingeniero Cayetano Garza para moldear desde sus cimientos el deporte de la Universidad“. Leandro Tristán Rodríguez, Director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL

Posteriormente, el directivo anunció el otorgamiento de la medalla “Ing. Cayetano Garza Garza”, la cual se entregará anualmente a quienes hayan realizado aportaciones importantes en cualquier ámbito a la Facultad de Organización Deportiva.

 Por única ocasión, este año se entregarán dos preseas: una a Luis Eugenio Todd, Rector de la UANL en 1974 e impulsor de la fundación de la FOD, y otra a Cayetano Garza Garza, que recibió en su honor su hijo Bernardo Garza Treviño.

El Director de la Facultad también reconoció la visión y trabajo de los directores anteriores y de aquellos 110 alumnos y 11 profesores que iniciaron sus actividades en el piso 10 de Rectoría y que se ganaron a pulso un lugar en la historia de la UANL.

 Por su parte, Pérez García manifestó que la voluntad y el apoyo de la Rectoría fueron claves para fundar la FOD.

 “La UANL siempre ha reconocido los logros de la Facultad en los apartados académicos, científicos, administrativos y de servicio a la comunidad. Ha sido un trabajo incansable y la FOD ha sabido corresponder de gran manera a la comunidad en su campo de especialidad”. José Alberto Pérez García, Director de Deportes de la UANL

En acto aparte, se otorgó a la sala de videoconferencias de la Facultad el nombre de José Luis Martínez Montoya “El Mex”, fallecido el 29 de marzo del 2018.

 Martínez Montoya fue un promotor de la tecnología educativa en la FOD y un maestro muy apreciado por maestros y alumnos.