Local

Que los taxis se hagan Uber y que compitan parejo propone M. González

Ante la polémica que se ha desatado por la regulación de las plataformas de taxis móviles como Uber, Didi y Cabify,  el Secretario General de Gobierno dijo tener una “fórmula justa” y  exista  entonces sí piso parejo entre taxis particulares y ordinarios.

Consideró Manuel González , que puede operar todos los taxis, los ordinarios y particulares,  en las mismas ciircutancias  y aunque en principio mencionó que operarían  con plataformas móviles como Uber´s , minutos después señaló que serían con las mismas condiciones .

“A lo mejor es mejor que todos sean Uber…que los taxis se conviertan en Uber y ahora sí compitan  como deben de  competir , que las empresas que tienen taxis compitan como si fueran Uber..”.

Esta posible solución que es su aportación dijo, es eso una  que puede resultar una salida fácil para terminar la esta problemática.

“Es una aportación.. la considero fácil y justo …y si los Uber no cumplen como taxis bueno entonces llevemos a los taxistas a la calidad de Uber..”.

Esta es solo una propuesta pero hay muchas dijo el funcionario.

González dijo que hay condiciones para dialogar y acotó ante el amparo que promovieron los diputados  que tienen salida  y esta propuesta lo que hace es precisamente piso PAREJO.

Y es que  hace más de año y medio  el exdirector de la Agencia Estatal  del Transporte , Jorge Longoria

La aplicación que llamó “Taxi Seguro” fue lanzada por el gobierno estatal en febrero del 2018  , en ese entonces se anunció que estaría a prueba  por dos meses y la intención era en primera etapa afiliar unos 500 taxis.

La aplicación estaría a prueba  para  unidades Tiida o Versa modelos 2015 o posteriores, las cuales estarán visiblemente identificadas.

"Taxi Seguro es la aplicación que surge de la necesidad de resolver la problemática de comunicación y mejora en el servicio entre los usuarios y los taxistas", señaló en ese entonces Jorge Longoria.

"Su operación ería  de febrero y marzo, para que en el mes de abril se corrijan los detalles y pueda desarrollarse con plena seguridad para todo aquel que tenga un taxi registrado”, indicó.

"Incluye la licencia para el uso de la plataforma Taxi Seguro auspiciada por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A. C. (AFTSAC)", explicó en ese entonces el exdirector.