Espectáculos

Premian a Gael García por Neruda, en Festival de Cine de Plam Spring

También a la cineasta Cristina Herrera Bórquez; en tanto, las directoras Marí­a José Cuevas y Natalia Almada recibieron mención especial

México - La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Palm Spring (PSIFF por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores del festival celebrado del 2 al 16 de enero de 2017, entre ellos dos mexicanos.

Gael Garcí­a Bernal obtuvo el premio Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) al Mejor Actor de una Pelí­cula de Lengua Extranjera por "Neruda", dirigida por Pablo Larraí­n.

El jurado destacó que "el desempeño de Bernal es el corazón de los cambios tonales de la pelí­cula, infundiendo el drama histórico con la misma poesí­a del tema", señaló la página oficial del festival.

a su vez, Cristina Herrera Bórquez, directora de "Etiqueta no rigurosa" obtuvo el galardón "John Schlesinger" en la categorí­a de Mejor Largometraje Documental.

La cinta "Bellas de noche", de Marí­a José Cuevas, recibió mención especial del premio John Schlesinger para Largometraje Documental.

Mientras que en la terna de premio a cine latino, que busca destacar lo mejor del género iberoamericano, la cinta de la directora Natalia Almada, "Todo lo demás", obtuvo "Mención Especial del Premio Cine Latino".