Espectáculos

Lorenzo de Monteclaro - Norteños de oro

En 1939 en el pueblo de Cuencamé del estado de Durango, nace Lorenzo Hernández, mejor conocido como Lorenzo de Monteclaro, siendo de cuna muy humilde y atraído por la música decide participar en la década de los 50’s en un programa de aficionados, llamado “aficionados de los ejidos”; que se transmitía por la, XEDN de Torreón Coahuila. Dicho programa le serviría como plataforma para dar inicio a una de las carreras más exitosas dentro del estilo regional mexicano.

En 1965, es invitado s participar en la película Tierra sangrienta, seguida por “Me cai de la nube” 1974, “Los 3 compadres” 1975, “Pistoleros famosos” 1981.

Seria en 1969 cuando grabara el que sería su más grande éxito, “El ausente”, seguido por otros, como “El señor de las canas”, “Chaparrita pelo largo”, “Abrazado de un poste”, “Hipócrita”, entre muchas.

Con más de noventa discos grabados, y casi 50 películas realizadas este cantante de extraordinaria voz sigue estando vigente, hasta nuestros días con presentaciones a lo largo y ancho del país.

Lorenzo de Monteclaro, ha logrado trascender las barreras del tiempo con su talento y es por eso que es, otro de nuestros Norteños de Oro.