Local

Critica Arzobispo Cabrera intimidación del Ejército al Obispo Vera de Saltillo

La Iglesia de Monterrey  reaccionó a la intimidación que la milicia hizo al representante de la iglesia católica saltillense el Obispo Raúl Vera.

Monseñor Rogelio Cabrera López  dijo este domingo  sentirse preocupado e inquieta esta acción del ejército al mezclarse  en asuntos civiles .

Es por eso que de ahí vine en gran parte de  la sociedad que la Guardia Nacional   pueda ser riesgosa para el pueblo.

“..la Guardia Nacional que tendrá siempre una connotación militar pueda ser riesgosa si no se pone en alto cuidado los derechos de las personas y de los ciudadanos”.

El incidente que sufrió el Obispo saltillense gracias  a Dios dijo,  Monseñor Rogelio Cabrera no trascendió pero no deja de preocupar .

“… gracias a Dios este episodio no trascendió pero no deja de preocuparnos porque es muy fácil que cualquiera con el uniforme quiera exceder lo que la ley indica y lo que la situación exige..”.

El asunto es preocupante insistió, sobre todo cuando los altos mandos no están al pendiente de los que están bajo su cuidado.

“Hoy tuvo notoriedad porque se trata de un miembro muy conocido en México pero si esto ocurriera a otro ciudadano seguramente no nos daríamos cuenta ..por eso es muy importante que los derechos humanos se respeten siempre y en todas partes..” dijo Monseñor.

Y quienes estén al mando no den lugar a excesos ni a discrecionalidades porque pueden lastimar a las personas agregó.

El pasado viernes Raúl Vera López, obispo de la ciudad de Saltillo  fue intimidado por elementos del ejército en el Aeropuerto de Monterrey, reportó la Diócesis de Saltillo  en su cuenta de Twitter. 

"Hoy en el @AeropuertoDeMTY el obispo de la @diocesisaltillo fue abordado por 2 elementos del @EJERCITODMX, tenían anotado su nombre, preguntaron hacia dónde se dirigía y tomaron matrícula #PorSuSeguridad #Intimidacion @AlfonsoDurazo #AniversarioCastaños @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval", dice el mensaje publicado en redes sociales.

 

Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Federal  reconoció que los militares se excedieron en sus funciones, pues ellos están al servicio del pueblo, pero no para realizar indagaciones de este tipo.