Local

Salva diputado Carrillo su presidencia al negociar PRI y PAN su permanencia

El Grupo Legislativo del PRI pidió su destitución unos dí­as antes, pero ayer se desistió de ello y el final feliz fue que propuso dejar en la presidencia del Congreso local al albiazul Daniel Carrillo.

En el segundo periodo extraordinario realizado ayer, la Diputada local del PRI, Patricia Salazar, subió a tribuna a proponer cambios en la conformación de la Diputación Permanente, los cuales dejaron fuera a los Diputados locales independientes y de Movimiento Ciudadano, pero que mantení­an a Carrillo en la presidencia.
El puesto de vocal que tení­an los legisladores independientes se le asignó a Eugenio Montiel como titular y Juan Francisco Espinoza, como suplente, ambos de la fracción priista.
El diputado local del tricolor, Héctor Garcí­a, dijo que al analizar el desempeño en lo general de Carrillo, coincidieron en que es mejor mantenerlo como presidente de la Permanente y darle un voto de confianza.
Samuel Garcí­a, de Movimiento Ciudadano, rechazó la propuesta, pues con los cambios, él quedó fuera de la Permanente, en donde era el suplente de Sergio Arellano, del PT, para incluir al priista í“scar Collazo.
Incluso, dijo que es necesario que Movimiento Ciudadano tenga representación en la Permanente para ser el fiel de la balanza en temas de importancia, lo que provocó la risa de Diputados del PAN y del PRI.
Finalmente la propuesta fue aprobada por 33 votos a favor, cinco en contra y la abstención de los dos legisladores de MC.