Editoriales

Lo Principal: QUE TRUMP FAVORECE A AMLO. “SON IGUALES” DICE THE WAPO. PUEDE VENIR GOLPE O VIOLENCIA: J.O. PINCHETTI. CÁRCEL A LULA EL INDICADOR. ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA COMO LO DE SKRIPAL Y EL RUSIAGATE PROPAGANDA DE GUERRA

Según reportes de la prensa de Texas ese estado movilizo 250 elementos de la Guardia Nacional (GN) a la frontera con México. Arizona enviara 150 esta semana de un total de 2400 anunciados por Trump.  En el 2006 George Bush envió 6,000 y en el 2010 Barack Obama 1,200.  Esas “tropas” realizaron tareas de mantenimiento a cercas y caminos, vigilancia aérea (drones) a inteligencia.   Para el analista R. Riva Palacio lo único que cambio “fue la retórica belicosa y altanera” que uso Trump para anunciar lo mismo. Según la Política On Line, la semana pasada Luis Videgaray visito Washington para hacerle ver a la Casa Blanca que el envío de tropas solo “favorece a AMLO” quien ha mantenido una postura energética de condena a las agresiones retoricas de Trump frente a un gobierno mexicano débil. El analista Fausto Preteline de El Economista quien dice que “Trump es parte del equipo de campaña de AMLO” puesto que al anunciar él envió de tropas armó  “una alianza de facto con AMLO “  y que lo de “cadena humana”  en la frontera es sin duda un gran golpe electoral de AMLO.

The Washington Post, Luis Rubio y Jesús Silva Herzog hablan este fin de semana de que AMLO representa “el estatismo de los años 70” y que su visión “es como la de Trump anti TLCAN” y que es hostil al mercado. Para Silva H. los ataques de Vicente Fox a AMLO lo favorecen ya que en esta elección se cuestiona no solo a Peña Nieto sino “a la democracia existente” desde hace varios sexenios y el TLCAN que impulsan los “modernizadores” en contra del “Nacionalismo revolucionario del pasado” que representa AMLO.  Para José Ortiz Pinchetti, asesor de AMLO, esta confrontación va a escalar en nuevos ataques y en la “polarización social” que puede llevar a los defensores del régimen a “la violencia “ o a el “golpe preventivo” sobre todo por la ventaja de más de 18% de AMLO:

SIRIA: BANDERA FALSA DE LA OTAN

La noticia de “un presunto ataque con armas químicas” –así lo ponen los medios internacionales—en Duma, Siria, salió de la BBC de Londres y de la agencia Reuters, ambas inglesas, y basadas en una declaración del grupo terrorista  Jush Al Islam con apoyo de la ONG “White Helments” ahora llamada “Sociedad de Defensa Civil de Siria”.  Trump acuso a Putin y a Irán de apoyar “al cerdo Assad”, pocos días después de haber anunciado el retiro de las tropas de Eu de Siria y de haber invitado a Putin a visitar la Casa Blanca así como de reafirmar su amistad con Xi Jinping a pesar del conflicto comercial. Los ministerios de defensa y de relaciones exteriores de Rusia denunciaron que los militares de EU fabrican “falsas historias de armas químicas” para justificar bombardeos de la OTAN sobre territorio sirio dominado por el gobierno de Assad con el apoyo ruso y advierten que esas falsas historias pueden llevar a “una guerra real”.