19/Apr/2024
Local

Acusa Mario Delgado boicot en elección; llama comodinos a Gobernadores

En la recta final de las encuestas que se hacen para definir al dirigente nacional de Morena, hay candidatos que buscan boicotear el proceso, acusó el diputado federal Mario Delgado, a la vez que llamó a los integrantes de la Alianza Federalista: Gobernadores comodinos.

 El aspirante a la presidencia de Morena señaló que existe la certeza de que las tres empresas encuestadoras aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) darán un resultado acertado y claro de quién es apoyado, no sólo por la militancia, sino por sector de los ciudadanos que confían en el proyecto y el partido.

 “Lo que no se vale es que haya candidatos que pretendan asumir una dirigencia de manera espuria, y pretendan deslegitimar la democratización de Morena con litigios y demandas, lo cual es un boicot al proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró Delgado Carrillo.

 Durante su visita a Monterrey a invitación de la diputada federal Guillermina Alvarado, coordinadora de la campaña por la circunscripción 2, el aspirante indicó que hay necesidades en la nación y no basta estar en Morena sino apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Reveló que desea una renovación integral no sólo de su partido sino de las figuras de poder y censuró a los gobiernos que tienen un tren insostenible de gasto y llamó comodinos a los gobernadores aliancistas.

 “Hay gobiernos que tienen situación compleja, se voltean y piden deuda para mantener una realidad que no existe y mantener un tren de gasto que es insostenible porque no están dispuestos a verse en el espejo y a ver qué se cortan, y no hablo de la mano, del presupuesto que haya austeridad”.

 Lamentó por ello que existan gobernadores como el de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y los integrantes de Alianza Federalista que “se les hace fácil pedir dinero en vez de recaudar y haya gobernadores comodinos que busquen endeudar al País”.

 “El Presidente es muy sensato y busca en tiempos de crisis rescatar y cuidar el dinero y no endeudarse, los gobiernos en el pasado lo hacían más fácil. Ante tragedias repartían dinero y endeudan al país y eso ya no se ve”.

 Mario Delgado dijo que se debe ir con Morena por el activismo y comités de defensa y gobernar con AMLO porque él lleva la plataforma de Morena.

 “La Alianza Federalista de Gobernadores no lucha por la democracia y somos convencidos de ello, esa es la convicción, AMLO compite contra la red de corrupciones y ese grupo es lo que no quiere… y Morena quiere un proyecto, total los gobernadores deben respetar la democracia”.

 “Están molestos los gobernadores porque no les gusta la austeridad, hay gobernadores que son comodinos, como nuestros hijos, sólo estiran la mano para gastar pero cuando trabajan se dan cuenta que no es así, y ellos no trabajan”.

 Apuntó que el compromiso de Morena será entregar al Gobierno Federal en el 2021 el 50 por ciento de los recursos económicos que reciba el partido como financiamiento público, para la compra de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 Afirmó también que Morena el 50 por ciento de sus candidaturas a cargos de elección popular en el 2021 serán para mujeres “sin simulación ni trucos, con perfiles ganadores”.

 Aseguro que en Nuevo León se está construyendo una mayor militancia con representantes de toda la sociedad “y no daremos un susto en las votaciones, sino mucha alegría cuando ganemos”.