24/Oct/2019
Local

Construye César obras en tiempo récord

 

Apodaca.- En menos de un año en la Administración, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal realizó obras viales y de pluviales, en beneficio de los ciudadanos.

 

El Presidente Municipal, destacó que tan solo en los primeros ocho meses se han construido obras de infraestructura para resolver problemas que afectan la movilidad y el patrimonio de los apodaquenses.

 

Detalló que en las próximas semanas se estarán entregando las obras de drenaje pluvial de E-Sexta y Concordia, Ébanos, O-Primera y Avenida Metroplex que resolverán los problemas de inundaciones.

 

“E-Sexta y Concordia termina el 31 de julio, terminando la obra de pluvial está ya en proceso de licitación, una reconstrucción total de pavimentación en Concordia, E-Sexta, Afganistán, Conquistadores, le vamos a dejar pavimento nuevecito de primera para que quede resuelto de primera con el nivel que nos corresponde a los habitantes de Apodaca.

 

“La obra va muy avanzada, el ducto que se está construyendo sobre avenida Concordia, tiene exceso de capacidad, estamos vigilando que la captación sea suficiente para que no tengamos problemas, esta obra se termina el día último de este mes de julio. El Gobierno lleva ocho meses, y esta es una obra muy grande que la estamos terminado en tiempo récord y va a resolver uno de los problemas de drenajes más importante”, informó.  

 Añadió que aunado a dichas obras, también se trabaja en la canalización, así como en puentes viales en Rubén García para arreglar completamente la cuenca que era de las más conflictivas de Apodaca.

 

En el caso del Canal de Ébanos, el Alcalde destacó que con las obras que se están realizando se evitará que la corriente de agua se desborde y ocasione daños a la infraestructura urbana y al patrimonio familiar.

 

“Estamos haciendo una ampliación de la capacidad del canal que garantice la cantidad de agua que se reciba no ponga en riesgo por desbordamiento a todos los habitantes de este sector”, explicó.