20/Apr/2024
Local

Celebran virtualmente la segunda sesión ordinaria 2020 del Consejo Nacional de la ANUIES de la RM

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, informó que con la distinguida presencia del Secretario de Educación Pública Federal, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, se celebró virtualmente la segunda sesión ordinaria 2020 del Consejo Nacional de la ANUIES de la RM, donde se abordaron temas de gran relevancia para el sistema educativo del país.

En el encuentro, el Senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, presentó el anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, el cual será analizado por las instituciones de educación superior a efecto de realizar propuestas para su enriquecimiento.

De igual manera, se presentaron: avances en el proceso de acopio de información sobre las acciones de las IES ante la contingencia sanitaria del #Covid19; una agenda de colaboración para la digitalización de las IES; y elementos para la planeación del regreso seguro a las actividades académicas presenciales.

 

Seguiremos trabajando coordinadamente con autoridades y con la sociedad, para superar los retos de la pandemia y continuar ofreciendo a los jóvenes estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa, señaló Garza Rivera.