Local

Busca PAN capitalizar gasolinazo: pide a gobierno disminuir impuestos

Representantes del PAN en Nuevo León efectuaron un volanteo por calles del municipio de Guadalupe, con información sobre su propuesta para disminuir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IESPS) a la gasolina.

Fue cerca del mediodí­a de este dí­a cuando el presidente del Comité Estatal en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, así­ como los diputados Laura Paula López y Pedro Garza los cuales se dieron cita en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. "El PAN hará la propuesta a través de los diputados federales, de sus legisladores en Nuevo León, para que se reduzca el IEPS y así­ disminuir el costo de la gasolina" y agregó Mauro Guerra "Para el PAN es importante compartir con los ciudadanos, por eso el dí­a de hoy militantes repartieron en Guadalupe, volantes a la gente y además se da información a través de redes sociales", dijo.

Además el dirigente estatal albiazul dijo: "Que la gente sepa verdaderamente cuál es el motivo del costo de la gasolina que se esté elevando tanto y que si hay manera de solucionarlo, además (hacemos) la exigencia al Gobierno que no quiera cargarle la mano a los ciudadanos, sino que sea con una estrategia eficiente", indicó Guerra Villarreal y agregó "Durante esta semana estaremos formalizando la propuesta, primeramente diputados federales la presentaran en el Congreso de la Unión".

En cuanto al posible aumento en el transporte público, Mauro Guerra recalcó que es importante buscar la manera de no seguir afectando al bolsillo de la población. "Nosotros tenemos el precio de tarifa más caro, y comparado con el servicio, no es posible que se quiera aumentar; el PAN se pronunciará a que se busquen otros mecanismos y no sea solo incrementar la tarifa, porque eso afectarí­a aún más a los ciudadanos" y agregó "Es real el rechazo de la gente al Gobierno porque en lugar de buscar nuevos mecanismos para que se cumpliera lo que se prometió pues se dedicaron a cobrar, por eso la gente está enojada", indicó Guerra.

Finalmente el lí­der panista en NL indicó lo siguiente: "Hay que buscar formas de 'eficientar' el servicio sin caer en el tema de la gasolina, no se puede afectar ya más a los ciudadanos", finalizó.