Local

Recuerda Conalep “Rangel Frías” a Amalia Hernández, figura mexicana de la danza

Alumnos, maestros, directivos y encabezándolos a todos, el director general del sistema CONALEP Nuevo León, profesor Roel Guajardo Cantú, honraron con un Altar de Muertos la memoria de Amalia Hernández Navarro, creadora del Ballet Foklórico de México y reconocida primera bailarina de fama internacional.

 El Auditorio del plantel Raúl Rangel Frías fue el escenario para instalar un hermoso altar para la famosa artista mexicana quien, en este mismo año, fue reconocida por su trayectoria artística por Google, mediante una evocación de su obra, con un Doodle.

 Decenas de veladoras, pan de muerto, canastas de fruta y un video instalado de diversas presentaciones del ballet de Amalia Hernández, grabados de la televisión, fue instalado en el escenario del auditorio, a fin de que los visitantes lo apreciaran y disfrutaran.

  La directora del plantel, ingeniero Telma García Correa, atendió la presencia y visita a este Altar este ´miércoles primero de noviembre, precisamente, en vísperas de celebrarse mañana jueves, el Día de los Fieles Difuntos.

   “Reconocemos la trayectoria de esta gran artista de la danza de México cuya obra coreográfica fue llevada al mundo como una muestra de la gran diversidad cultural del pueblo de México”, comentó la ingeniero García Correa.

   Por su parte, el director general del sistema CONALEP en Nuevo León, profesor Guajardo Cantú, se mostró complacido de esta muestra de la actividad cultural de alumnos y maestros del plantel que cumple ya casi cuarenta años de operación académica.

         Los alumnos y alumnas todos de los grupos que asisten a clases en este ciclo escolar, participaron también en torno a este Altar a Amalia Hernández, mediante la instalación de tumbas, escenarios mortuorios, disfraces de Catrines y Catrinas y elaboración de “calaveras”.

         Mediante tales composiciones, se hizo referencia a diversos temas de actualidad.

 

         Ha sido una jornada cultural brillante de gran participación y vehículo para recodar a los grandes valores de la cultura de México, como lo fue Amalia Hernández, fallecida apenas el 05 de noviembre del año 200, señaló García Correa.