Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza Trabajos de Vialidades Regias

Acompañado por funcionarios municipales recorrió las obras en proceso y las ya terminadas en una zona de la colonia San Bernabé

El programa "Vialidades Regias" terminará el año con la remoción de un millón de metros cuadrados de pavimento, anunció esta noche el Alcalde Adrián de la Garza Santos al supervisar las obras que se realizan en la colonia San Bernabé.

El proyecto tiene el objetivo de reparar más de tres millones de metros cuadrados de calles y avenidas, con una inversión de 656 millones de pesos.

Al menos un centenar de trabajadores realizan obras en cinco frentes que son en la colonia Valle de Chapultepec, y en las avenidas Las Rocas, Aztlán, Bernardo Reyes y Cabezada.

"Estamos esperando cerrar el año con un millón de metros cuadrados de los tres millones 100 que es todo el proyecto y esperamos estar concluyendo trabajos en el mes de septiembre del próximo año de la primera etapa de Vialidades Regias, tenemos que seguir con más, un millón de metros cuadrados es nada más de Vialidades Regias, el área de servicios públicos sigue trabajando y sigue tapando baches aislados y sigue haciendo mantenimiento en diferentes avenidas" afirmó.

Actualmente Vialidades Regias ya reparó arterias como Venustiano Carranza, Almazán, Colón, José Bení­tez, Churubusco, Leones, Rangel Frí­as, Barragán, Constitución. En total se ha avanzado en 29 avenidas importantes de la ciudad.

En la supervisión de trabajos acompañaron al Alcalde los Secretarios de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y de Obras Públicas, Javier Sánchez Sánchez, además de trabajadores de la empresa Paccsa, encargada del bacheo, de quienes recibió una explicación de las técnicas que se utilizan para la reparación como el uso de concreto, concreto asfaltado, base esfumada.

Además, abordó una de las máquinas donde el operador demostró las ventajas de la nueva tecnologí­a utilizada en las Vialidades Regias por su precisión y rapidez, la cual logra reparar la base y sub-base del pavimento.

Los funcionarios recorrieron las áreas de trabajo en proceso y las zonas ya rehabilitadas en la avenida Cabezada, donde la carpeta se prepara para dar servicio al tráfico pesado.