23/Apr/2024
Espectáculos

Colorida fiesta marca el inicio del XXVII Mitote Folklórico

 

El mosaico cultural que conforma México se desplegó en todo su esplendor durante la inauguración XXVII Mitote Folklórico (Muestra Nacional de Danza Folklórica), que se realizó con la participación de 53 grupos folklóricos en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad y la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

 La tarde y noche de este sábado se vivió con alegría y mucho colorido con el desfile de los grupos y compañías con sus estandartes y una muestra de su repertorio para el deleite de los asistentes que abarrotaron ambas sedes.

  El ambiente festivo y la música inspiraron a los bailarines que no dudaron en ofrecer lo mejor de sus coreografías en las que reflejan su gusto y amor por la danza folklórica.

  Previo a dar inicio a las actividades se realizó una ceremonia inaugural con la presencia de Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad y los Jaime Guerrero y Óscar Álvarez, coordinadores del XXVII Mitote Folklórico.

  Los grupos presentaron bailes de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, entre otros estados de la República Mexicana.

  El XXVII Mitote Folklórico (Muestra Nacional de Danza Folklórica) es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

  La programación está comprendida por programas con tres o cuatro compañías cada uno: del 3 al 8 de septiembre a las 18:00 horas en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, con Entrada Libre, y el 2 y 9 y del 3 al 8 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad –con admisión general de $70 pesos-.

  En esta edición se rendirá un Homenaje a Dolores Martínez durante la gala del viernes 7 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con las presentaciones de Grupo Cerro de la Silla INAPAM Nuevo León, Grupo Folklórico Magisterial Nanahuatzin y Grupo de Danza Folklórica Redovals.

 

El programa completo y la información a detalle 
está disponible para consulta en la página oficial de CONARTE:

http://conarte.org.mx/colecciones/xxvii-mitote-folklorico/