19/Apr/2024
Local

Apoyan los regios a damnificados por el sismo

Los regiomontanos de todos los sectores de la ciudad acudieron este miércoles al llamado del Gobierno de Monterrey para sumarse al apoyo que la autoridad enviará a las personas afectadas por el sismo de ayer en la capital del país y otros cuatro estados.

 Desde temprana hora, el municipio abrió dos Centros de Acopio para recibir ayuda en especie que se enviará a la ciudad de México.

 Estos centros están ubicados en la Planta Baja del Palacio de Monterrey, y en las instalaciones del DIF Municipal, en la calle Loma Redonda 1500 de la Colonia Loma Larga, permaneciendo abierto de nueve de la mañana a ocho de la noche.

 Monterrey hace un llamado a los ciudadanos a contribuir en esta causa durante jueves y viernes donando víveres como alimentos enlatados abre-fácil, agua embotellada, frijol, sopa en pasta, aceite para freír, café soluble, azúcar, artículos de higiene personal como papel sanitario, jabón de tocador, shampoo, pañales para bebé y adulto, y toallas húmedas.

 Además se requieren medicamentos en general, guantes desechables, gasas, agua oxigenada, vendas de diez centímetros, cinta micro porosa, tela adhesiva, solución fisiológica y sueros.

 También se piden chalecos, guante de carnaza, palas, picos, cascos, lámparas, pilas, extensiones eléctricas y cubetas, también son útiles las colchonetas y cobijas nuevas.

 Para facilitar la entrega de donativos, estará abierto el acceso de vehículos a la explanada de la plaza Zaragoza por la rampa de la calle Zuazua.  

 Durante todo el día familias completas, jóvenes estudiantes, amas de casa, trabajadores y personas de la tercera edad acudieron a entregar su granito de arena para apoyar a los hermanos que perdieron todo por el terremoto.

 En Monterrey se instaló un muro de papel donde los regios estuvieron expresando mensajes de aliento para los mexicanos del centro del país con frases como “México está de pie”, “No están solos”, “Difícil pero no imposible”.

 Aunque el gobierno municipal envió ya por anticipado un cargamento de material médico y de curación, ya se encuentra la caja de un tráiler en la plaza Zaragoza que será llenada con los donativos de la comunidad para enviarlos lo más pronto posible y que lleguen a quien más lo necesita.

 “Hoy por ti, mañana por mí” dijo una donante; otro más expresó que la ayuda se comparte porque “Todos somos México”.

 

 Los centros de acopio estarán operando durante jueves y viernes para que la comunidad acuda a aportar ayuda en especie que se enviará a la brevedad a la capital del país en el horario ya mencionado.