Espectáculos

Gérard Depardieu niega las acusaciones de violación a una actriz

 

El mítico actor francés Gérard Depardieu ha sido acusado de asaltar y violar en dos ocasiones el pasado mes de agosto a una joven actriz con la que ensayaba una obra de teatro.

Según informa el canal francés BFM, la denuncia interpuesta por la actriz de 22 años el pasado lunes, menciona el 6 y el 22 agosto como las fechas en que se habrían producido las agresiones sexuales, en el propio domicilio de Gérard Depardieu. La denunciante estudia interpretación en una escuela de interpretación donde Depardieu imparte clases, y ambos estarían ensayando una obra de teatro en casa del veterano actor.

De momento está en marcha una investigación preliminar para esclarecer los hechos, que Depardieu ha desmentido categóricamente proclamando su inocencia a través de su abogado Hervé Témimé, que describe a su cliente como "conmocionado" por la denuncia. Más allá de esta grave acusación, Depardieu es célebre por su carácter estrambótico, que le pone con frecuncia bajo los focos y despierta controversias, como ocurrió con su domiciliación fiscal en Bélgica para evitar los altos impuesto de Francia, o su adquirida nacionalidad rusa.

Por otra parte Depardieu no está sólo en las denuncias cada vez más frecuentes de agresión sexual tras el nacimiento del movimiento #MeToo. Su compatriota Luc Besson también ha sido acusado de violar a la actriz Sand Van Roy.