Local

Insiste alcalde de Montemorelos en diálogo con Gobierno para resolver crisis de abasto de agua

El Alcalde de Montemorelos Miguel Ángel Salazar urgió al Gobierno del Estado vía Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey así como a la Federación a través de  CONAGUA, instalar mesas de diálogo con los habitantes de su municipio, para informar de los planes de abasto del vital líquido, y aclarar la forma en que se apoyará a la zona metropolitana de Monterrey.

En conferencia de prensa el munícipe reveló este jueves que no ha habido un buen diálogo entre todas las partes, pues si bien una parte de los montemorelenses no quiere quedarse sin agua, también los de Monterrey y municipios conurbados requiere del apoyo de la sociedad del sur del Estado.

Salazar aclaró que el afluente del Río Pilón no será usado para el plan de suministro de la zona metropolitana, al precisar que  agua de El Chapotal es de un distrito de riego, y que solo se firmó el convenio entre el Estado y Agricultores, lo que no afecta a Montemorelos que se surte de pozos someros.

Reconoció que al haber muchas dudas el malestar social derive  protestas y bloqueos como los ocurridos en la Carretera Nacional durante dos días, situaciones que dijo deben de hacerse con respeto y evitar más detenidos.

Salazar manifestó que a faltado diálogo entre las autoridades de Agua y Drenaje y los ciudadanos se Montemorelos por ello la negación a ofrecer agua, cuál a final del día si se daría a Monterrey pero debe de transitar por mejor relación este tipo de hechos.

Además de ello reveló el edil que en su ciudad no hay agua como no lo hay en todo el Estado y norte del país, esperando del Gobierno de Nuevo León una mesa de diálogo para saber cómo está el tema.

Montemorelos daría agua del día 27 de junio al 1 de agosto a Monterrey y luego así del 27 de agosto al 1 de septiembre, siendo siete días este mes y siete días el mes siguiente solamente así.