Nacional

Importante constitucionalista de Harvard dice que Trump Jr. no violó ninguna ley

El constitucionalista de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard Alan Dershowitz, desestimó el principal argumento que han venido haciendo los demócratas contra Donald Trump Jr, como "claramente anti constitucional", durante una entrevista con la cadena Fox de Noticias el pasado 15 de julio.

Varios demócratas han argumentado que las leyes electorales de los EU impiden a las campañas recibir cualquier cosa de "valor" de entidades extranjeras, y han sostenido en el Congreso y en entrevistas por televisión que los objetos de "valor" pueden ser no sólo dinero y, por lo tanto, también puede serlo la "información".

Esta es la base para el cargo hecho por algunos demócratas de que la campaña del presidente Trump violó las leyes electorales cuando Donald Trump Jr se reunió con una abogada rusa que decí­a que información dañina sobre Hilary Clinton.

Desrshowitz respondió, "Estoy choqueado , como civil libertario y como liberal, por como liberales, o al menos algunos de ellos, están preparados para torces las leyes existentes que hablan sobre la traición y otro tipo de crí­menes ( de guerra) que simplemente no se aplican a los hechos que conocemos sobre esa reunión...

"Seguiré insistiendo; dejen de acusar a la gente de un crimen cuando no existen evidencias de crimen. Los receptores de información considerada "algo de valor" nunca han sido procesados. Y si alguna vez lo fue, la Primera Enmienda está por encima de eso. No puedes incluir a la información dentro de las leyes financieras electorales. Es un derecho de la Primera Enmienda para jun candidato el usar información".