Nacional

"México necesita liderazgos que nos defiendan": Margarita Zavala

Ciudad de México.- Margarita Zavala del Campo, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial para 2018 se pronuncia sobre la visita de Donald Trump a nuestro paí­s el pasado mes de septiembre y advierte que "México necesita liderazgos que nos defiendan".

"El problema no sólo es del invitado, sino también de quién lo invitó. México necesita liderazgos que nos defiendan", asegura en un nuevo spot difundido en Twitter.

En el video de 43 segundos, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, muestra una representación que parodia al candidato republicano a la Casa Blanca saliendo de México portando una maleta repleta de dólares con la leyenda "Cooperacha para el Muro".

La pequeña escenografí­a fue montada en el cruce de avenida Chapultepec con Sevilla en la Ciudad de México, donde una persona disfrazada del magnate estadunidense y otra con una máscara del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, actúan al ponerse la luz roja del semáforo.

La grabación está publicada desde el pasado 30 de octubre en la cuenta de la Oficina de Comunicación de Margarita Zavala (@ComunicacionMZ), así­ como en la de Facebook de la exprimera dama donde ya suma más de 165 mil reproducciones, además de comentarios contra el mensaje de odio que Trump promueve en su campaña en contra de los mexicanos.

Cabe recordar que el próximo 8 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el nuevo mandamás en la Casa Blanca saldrá de entre Hillary Clinton y Donald Trump.

En México, también ya se están cocinando los comicios para 2018, con ello suenan los nombres de posibles candidatos como Andrés Manuel López Obrador, por Morena; Miguel íngel Osorio Chong por el PRI; Miguel íngel Mancera por el PRD; y Margarita Zavala quien contenderí­a por el cargo federal bajo la insignia blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).

Pero algunas encuestas apuntalan a Zavala como la favorita entre los militantes de su partido y los "millenials".