Espectáculos

Tres actrices acusan a James Franco de acoso poco después de ganar un Globo de Oro

Los Ángeles - Sólo habían pasado horas desde que James Franco ganara el Globo de Oro al mejor actor de comedia por "The Disaster Artist", cuando tres actrices le han acusado de acoso sexual.

Las víctimas han usado las redes sociales para lamentar que se le haya galardonado en una ceremonia marcada por la protesta de las mujeres de Hollywood ante los numerosos casos de abusos sexuales. Abrió la veda Ally Sheedy, cuando escribió en Twitter "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero". Pero después volvía a escribir sobre él. "Acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria", añadió Sheedy, que trabajó con él, en 2014, en la obra de teatro "The Long Shrift".

Poco después Violet Paley también acusó a Franco a través de la misma red social, recordando un escabroso asunto. "Bonito pin #TimesupJames Franco", comentó con ironía antes de dar detalles sobre su dudosa conducta. Por último, Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el logo creado para luchar contra el hostigamiento. "¿Te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", añadió.

Además, April Wolfe, periodista del diario LA Weekly, ha sugerido que conoce algunos casos más. "Después de que se publicara mi perfil de James Franco, algunas personas contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia".