19/Apr/2024
Espectáculos

Llega a Cineteca Nuevo León “Varda por Agnès”

·         En pantalla grande se exhibirá la cinta que a manera de documental da a conocer el perfil de esta artista europea, filme que es parte de la 67 Muestra Internacional de Cine

 

Monterrey.- Agnès Varda es una fotógrafa profesional, artista plástica y pionera de la Nouvelle Vague, y en su país natal, Francia, es considerada toda una institución.

Su pensamiento y particular forma de ser llegan a ser opuestos y es todo menos institucional.

Esa peculiar manera de ver la vida se ha reflejado en su quehacer artístico, por lo que “Varda por Agnès” es también el documental en el que se puede apreciar su carácter.

La cinta se proyectará este martes 28 y miércoles 29 de enero en la Cineteca Nuevo León, dentro de la programación de la 67 Muestra Internacional de Cine que llega a Monterrey traída por CONARTE.

En la película se puede ver a la directora en una charla inteligente e íntima, usando extractos de sus obras para ilustrar su visión artística y su ideología.

 

FICHA TÉCNICA

VARDA POR AGNÈS

(Varda by Agnès, Francia, 2019, 115 min.)

Dirección y guion: Agnès Varda. Edición: Nicolas Longinotti, Agnès Varda. Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry. Producción: Rosalie Varda, Dany Boon, Joëy Faré. Compañía Productora: Ciné Tamaris. Clasificación: Adolescentes y adultos.

 

SINOPSIS

Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín.

Martes 28 de enero / Función: 21:00 h

Miércoles 29 de enero / Funciones: 16:00 y 21:00 h