Nacional

A llamado del Papa por "soluciones políticas" Maduro llama "palabras hermosas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy las "palabras hermosas" que el Papa Francisco pronunció sobre su paí­s en las que pidió evitar "toda violencia" y buscar "soluciones polí­ticas" en el paí­s caribeño, así­ como en Paraguay.

El papa pide evitar violencia y soluciones polí­ticas en Venezuela y Paraguay

El papa pide evitar violencia y soluciones polí­ticas en Venezuela y Paraguay

Parlasur pide diálogo para abordar "severa" crisis institucional en Venezuela

Panamá propondrá "solución" a Maduro para evitar escalada de conflicto

Maduro dice que hay una "campaña internacional" contra el papa Francisco

"Yo le agradezco al papa Francisco las palabras hermosas que dio hoy sobre Venezuela, gracias papa Francisco, le pido las bendiciones desde aquí­", dijo el presidente durante su programa "Domingo con Maduro".

El Pontí­fice pidió hoy evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones polí­ticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones polí­ticas aludió tras el rezo del íngelus al señalar que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos paí­ses y que reza por sus pueblos.

"Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí­, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones polí­ticas", dijo el papa.

Las manifestaciones de preocupación del pontí­fice se producen después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano anunciara la noche del miércoles que asumí­a las funciones del Parlamento de mayorí­a opositora, un fallo que la máxima corte echó ayer para atrás después de que se encendieran alarmas nacionales e internacionales.

El Vaticano ha sido acompañante del diálogo polí­tico que se desarrolló en Venezuela entre fines de octubre y principios de diciembre pasado, unas conversaciones que pasaron a una "fase de revisión" por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que ambas partes se acusan mutuamente.