Internacional

“Nosotros no los necesitamos, ellos sí nos necesitan”; Trump sobre México

 

Durante una entrevista para la cadena FOX, el presidente de los Estados Unidos volvió a arremeter en contra de México y aseguró que la Unión Americana no necesita de nuestro país y, en cambio, los mexicanos sí requieren del apoyo de la nación que comanda el magnate republicano.

  “Nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan a nosotros”, expuso Trump en medio de las negociaciones entre México y Estados Unidos para evitar el arancel del 5 por ciento que el neoyorquino pretende imponer a partir del próximo lunes.

Posteriormente, una periodista le preguntó si no le preocupaban las consecuencias que su amenaza arancelaria pueda tener en el T-MEC.

  “No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz… El TLC es uno de los acuerdo más estúpidos de nuestros tiempos”, alegó.

 Donald Trump reiteró su rechazo a que México permita el flujo de migrantes centroamericanos y acusó que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de las drogas que se trafican en la frontera.