Nacional

Contra matrimonios entre personas del mismo sexo, 46% de ciudadanos

México - Un total de 46 por ciento de los ciudadanos están contra la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo y 41 por ciento a favor, según la encuesta presentada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

La investigación de opinión también refirió que 42.5 por ciento de los encuestados califica la propuesta legislativa como muy mala, mientras que 40.4 por ciento la consideran muy buena.

Respecto a qué tan necesaria es la reforma, expuso que 56.8 por ciento la consideran que no hace falta, mientras que 33.7 por ciento afirman que sí­ se requiere.

Las iniciativas que se mencionan como prioridades legislativas son educación, con 33 por ciento; seguridad pública, con 16.2 por ciento; el tema laboral, con 9.4 por ciento; además de pobreza y desarrollo social, con 8.9 por ciento.

Mencionó que al preguntar a los encuestados si algún familiar o persona cercana pudiera beneficiarse con este proyecto de ley, 75.7 por ciento respondieron que no cuentan con alguna persona cercana que pudiera verse beneficiada.

El sondeo refiere igualmente que siete de cada diez consideran incorrecto llamarlas como "matrimonio" y 61 por ciento plantearon que el término apropiado que deberí­a utilizarse serí­a "unión civil".

En torno a la legalización de la adopción de menores de edad por personas del mismo sexo, indicó que 68.2 por ciento están en desacuerdo, 26.1 por ciento están de acuerdo, 2.6 por ciento no están de acuerdo ni en desacuerdo y 3.1 por ciento no saben.

Resalta que 66 por ciento de los participantes consideran que al aprobar la adopción por una pareja entre individuos del mismo sexo se afectarí­an los derechos de esos niños, 29.2 por ciento no creen que se afectaran sus derechos y 4.8 por ciento no saben.

El instrumento dado a conocer por el Centro de Estudios Sociales también destaca que 89.3 por ciento consideran que el niño o la niña con padres homosexuales es más propenso a sufrir acoso escolar o "bullying" que un infante con padres heterosexuales.

En el tema de la crianza por compañeros del mismo sexo, más de 70 por ciento de los encuestados consideran que afecta la autoestima y la adaptación social de los niños, 67.6 por ciento creen que afecta las relaciones entre amigos y 59.4 por ciento, su bienestar; 64.4 por ciento afirman que no afectarí­a la orientación sexual de los niños.

La encuesta sobre la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo reveló también que nueve por ciento sigue considerando que la homosexualidad es una enfermedad.

De los sondeados, 71.9 por ciento consideran que las religiones no deben intervenir en el enlace entre personas del mismo sexo, pero desde su cultura religiosa 57.8 por ciento de los entrevistados no aceptarí­an el enlace.