Local

Debe haber un sano equilibrio

Es falso que las delegaciones federales consumen grandes recursos y en los paí­ses federalistas y la democracia así­ debe funcionar con un sano equilibrio entre las responsabilidades de estas, de los Municipios y de los Estado.

Lo anterior lo señaló el delegado federal de Sedesol tras la sugerencia reiterada del gobernador neolonés Jaime Rodrí­guez Calderón de que estas dependencias desaparezcan ante los altos presupuesto que tienen.

Si bien no compartió la propuesta del gobernador neolonés, Enrique Martí­nez y Morales dijo que pudiera darse el caso de cambios o que se fusionen algunas, o reducir otras o acrecentarlas pero no se puede generalizar de manera simplista.

"Es falso eso de que las delegaciones consumen grandes recursos ...en mi caso el 98% de los recursos se van a los apoyos de los mexicanos " dijo Martí­nez y Morales.

"Habrá que hacerse un análisis y no por que se dupliquen; habrí­a que hacerse un análisis en aras de reducir costos de operación que de por sí­ son muy bajos y bueno tratar de que sean menores... y hacer un análisis para ver que delegaciones hacen programas parecidos y concentrarlos en una sola cabeza" agregó.