Espectáculos

La TV rusa acusa a hackers de filtrar el último episodio de Sherlock

La cadena de televisión pública rusa Pervyi Kanal afirmó el lunes que fue ví­ctima de un pirateo informático tras la difusión por internet del último episodio de la serie británica Sherlock un dí­a antes de la fecha de difusión prevista.

El episodio de la popular serie de la cadena británica BBC debí­a ser difundida el lunes después de la media noche hora de Moscú (21H00 GMT), a la misma hora que en el Reino Unido.

Pero el episodio entero, doblado en ruso, fue difundido en internet el domingo y rápidamente copiado en diversos sitios.

"Según las primeras informaciones, se trata de un ataque de piratas informáticos", indicó un comunicado enviado a la AFP por una portavoz de la cadena, Larissa Krymova.

"Estuvimos en contacto con la BBC desde que supimos de la filtración (del episodio) y realizamos una investigación para determinar la fuente", agregó.

La BBC también indicó que lanzó una investigación, según el Telegraph, y una fuente en la cadena británica afirmó que la fuga del episodio en internet "fue solo un accidente"