Local

Llevan espectáculos del Festival Santa Lucía a los penales de Topo Chico y Apodaca y deleitan a reclusos

Este año internos de los penales  Topo Chico y Apodaca recibieron los espectáculos del Festival Internacional Santa Lucía.

 Las más del cien reclusas del Topo Chico, vieron  la actuación y animación de títeres “La verdadera historia de los Tres Cochinitos” obra  que desarrolló el tema de la migración y describe a detalle el difícil peregrinar de quienes van en busca del sueño americano.

  La compañía de teatro “Merequetengue”, del estado de Veracruz, bajo la dirección de David Estrada, fue responsable de llevar la diversión y la reflexión al Penal.

  En el penal de  Apodaca, se presentó el  ensamble de danza folklórica  de Hungría, “Szilas” que disfrutaron 400 reclusos.

  Pero fue en la última interpretación del ballet húngaro cuando la población interna en el penal estalló en júbilo, debido a que los bailarines del país europeo  interpretaron “Cielito lindo”.

  Para cerrar, un grupo de jóvenes internos sorprendió a sus compañeros y a los visitantes con una interpretación de danza prehispánica. 

   El Festival Internacional de Santa Lucía iniciará oficialmente el jueves 28 de septiembre.

 

  Previo al arranque oficial, se realizarán algunos eventos que por cuestiones de logística ya no se pudieron cancelar a compañías de México, Hungría y Croacia.