26/Apr/2024
Editoriales

Programa Crédito Joven

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles del Programa Crédito Joven, a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en colaboración con Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo (SET) del estado de Nuevo León.

El principal objetivo de este apoyo es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico de jóvenes mexicanos de 18 a 35 años de edad.

Un testimonio de éxito fue el de Federico Montúfar, originario del municipio de Monterrey, NL. En 2016 recibió un préstamo de $300,000.00, que invirtió en su empresa de ropa para mascotas "Petmont", y gracias a las ventas obtenidas, pudo ampliar su taller. Al dí­a de hoy, su Pyme ha generado cinco empleos directos y siete indirectos con diferentes compañí­as del Estado. í‰l mencionó: "Los jóvenes tenemos la responsabilidad de emprender, ya que somos el futuro y el presente de México, los invito a que se arriesguen, sé que no es fácil, pero al final todo el trabajo y esfuerzo vale la pena".

El monto del financiamiento al que pueden acceder los nuevos emprendedores van desde $50,000.00 hasta $2,500,000.00 de pesos.

Los interesados pueden registrar su idea de negocio durante todo el año en el portal (www.creditojoven.gob.mx), con la siguiente documentación: identificación oficial, RFC, comprobante de domicilio, certificado del PIL y constancia de aprobación del curso: "Cómo solicitar un crédito en un banco" de NAFIN.

Para más información, pueden acudir a las oficinas de la SET, ubicada en Av. Fundidora No. 2000, Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León, o bien comunicarse con el funcionario responsable Fernando Turner Dávila al correo electrónico fernando.turner@nuevoleon.gob.mx

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos. Recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios de ayuda que son Para Tomar Nota.