Local

Podrán policías obtener créditos de vivienda

El Isssteleón firmó un convenio con BBVA Bancomer que permitirá que policí­as estatales puedan acceder a créditos de vivienda.

Con la firma del acuerdo se verán beneficiados servidores públicos que laboran en el área de seguridad, a quienes por lo general se les niega un crédito por portar armas.

Ahora los elementos de seguridad podrán tener acceso a un crédito hipotecario a partir de los tres años de antigí¼edad, explicó el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón.

"Esta es una nueva historia, dejamos de quedarnos con el viejo esquema de trabajar tanto tiempo para poder tener la posibilidad de un financiamiento", indicó el Mandatario estatal.

"Nosotros queremos que nuestros trabajadores estén bien, tengan esa posibilidad, no importa que estén o no sindicalizados, no importan que tengan o no el tiempo que tienen trabajando"

"Es ingrato que en este Paí­s estemos reclamándole al policí­a un mejor servicio, le estemos reclamando siempre al policí­a que nos den tranquilidad cuando no le hemos sido retributivo en el servicio de lo que necesita su familia".

El acuerdo proporcionará también alternativas de crédito hipotecario a servidores públicos del Estado que cuentan con menos de 10 años cotizados en el Isssteleón.

Manuel Vital, Director del Instituto, explicó que serán beneficiarios 17 mil jubilados, 15 mil servidores públicos con menos de 10 años de antigí¼edad y 25 mil servidores con más de 10 años cotizados en el Isssteleón.

"La mayorí­a de la Fuerza Civil tiene menos de 6 años en servicio, entonces, ellos todaví­a les faltaba cuatro años más para poder accesar a un crédito y ahí­ es una población muy importante. Ahora sí­ su nivel de salario les permite, pueden acceder a más", indicó el funcionario estatal.

El destino de los créditos para los elementos de seguridad debe ser la adquisición de una vivienda nueva o usada, la tasa de interés de 10.5 por ciento, los pagos serán fijos y no habrá comisión por apertura.

Entre los beneficios de los créditos que proporcionará BBVA Bancomer a los derechohabientes del Instituto está la cobertura de seguros de vida e invalidez, desempleo, daños al inmueble, responsabilidad civil y contenidos.

Los trabajadores activos y jubilados podrán tener acceso a créditos con tasa de interés de 9.70 por ciento, y podrán solicitarlos a partir del primer año de antigí¼edad y sin comisión por apertura.

El destino del crédito debe ser para compra de casa nueva o usada; en caso de contar con uno pueden mejorar el crédito que ya tienen o también puede ser utilizado para remodelar, ampliar o concluir su casa propia.

Los servidores públicos que ya deseen realizar el trámite pueden acudir a las Oficinas Administrativas del Isssteleón ubicadas en Matamoros 319 Pte., en el Centro de Monterrey, con la siguiente documentación:
• Identificación Oficial Vigente con Fotografí­a.
• Recibos de pago de los últimos tres meses.
• Constancia de Sueldo o Pensión Jubilatoria con firma autógrafa o sello, según aplique.