27/Apr/2024
Local

Propone Cristina semáforos inteligentes en avenidas principales

Guadalupe.- Para disminuir los tiempos de traslado y aminorar el congestionamiento en avenidas principales, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso instalar un Sistema de Semaforización que logre un tránsito inteligente y fluido. 

 La candidata a la reelección en Guadalupe por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, explicó que por medio de un proceso de datos se controlará la duración de cada fase de los semáforos, en función de la cantidad de vehículos que esperan avanzar.

 La propuesta planteada por Cristina Díaz, dará prioridad a las principales avenidas que cruzan de oriente a poniente y viceversa, como Benito Juárez; Pablo Livas y Eloy Cavazos.

 Además de disminuir los tiempos de traslado, el Sistema de Semaforización para un tránsito inteligente, generaría un ahorro de energía, al utilizar luces LED en lugar de alógenas.

 Díaz, agregó que en casos de conflicto vial en cruceros, los semáforos funcionarán para proporcionar flujos controlados de la vialidad, permitiendo un tránsito moderado, pero constante para el automovilista.

 Asimismo, dará seguridad a peatones y ciclistas, a fin de que la movilidad en Guadalupe sea mejor.