27/Apr/2024
Local

Vinculan de nuevo a proceso a Margarita Arellanes pese a que "repuso" 8 mdp al Municipio

 

Monterrey.- Aunque se  hayan reintegrado los poco más de ocho millones de pesos al erario municipal de Monterrey, dineros que Margarita Arellanes entregó a un despacho de abogados para servicios profesionales una vez que dejó la alcaldía, este lunes en la reposición de la audiencia se le volvió a vincular 

 Este lunes se realizó la audiencia a la que acudió junto a dos subalternos el ex Tesorero Julián Hernández y Aldo Ariel Cepeda López..

 Arellanes compareció ante la Juez de Control, Patricia Gutiérrez quien procedió fe acuerdo al Código nacional como lo mandató un juez federal ya que la primera imputación había sido bajo el Código Procesal Estatal, en el 2016.

 El abogado Pedro de la Rosa informó que también se modificó la medida cautelar que se había impuesto que era presentarse periódicamente y evitar evasión de la justicia pero dado a que en todo momento ha acudido cuantas veces se le ha solicitado  esta fue retirada.

 El actual gobierno de Adrián de la Garza había puesto la denuncia al inicio de la administración por el pago de 7.5 millones de pesos al despacho de abogados de Roberto  Martínez para defenderla a ella y a varios de sus ex funcionarios.

 En julio del 2016 La jueza de Control Patricia Alejandra Gutiérrez  la había vinculado y a nueve de sus colaboradores, a un proceso legal por mal ejercicio y abuso indebido de la función pública.

 En noviembre  del 2016 logró un amparo y para diciembre de ese año se ratificaba que el abogado Roberto Martínez había regresado el monto.

  Sin embargo el proceso continuaría  y este lunes recibió la vinculación a proceso.