Espectáculos

Los Foo Fighters desmienten rumores sobre su separación

Nueva York.- Los integrantes del grupo estadounidense de rock Foo Fighters desmintieron insistentes rumores de que anunciarí­an su separación.

La banda, formada tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana a mediados de los años 1990, preocupó a sus seguidores al anunciar el miércoles una "próxima comunicación importante sobre el grupo".

Más tarde el mismo dí­a, los Foo Fighters postearon un video de siete minutos un video paródico en el cual sugieren, reiterada pero también exageradamente, que se separarán y que su lí­der, Dave Grohl, de 47 años, iniciará una carrera como solista.

El video muestra una falsa entrevista a Grohl en la que se le sugiere que las nuevas generaciones sólo aprecian la música electrónica, un género del cual el lí­der de la banda se burla. "¿Cómo es? ¿Un solo botón? Un solo dedo?", dice.

Mientras tanto, los restantes integrantes del grupo aparecen reunidos para decidir si reemplazan a Grohl por otro cantante y barajan el nombre del canadiense Justin Bieber, í­dolo de los adolescentes.

Pero al final del video todos transmiten un mensaje: "por millonésima vez, no nos separamos. Y nadie se va a iniciar una carrera solista".

Los rumores habí­an crecido en los últimos dí­as, luego que el baterista Taylor Hawkins dijera en una reunión mantenida al margen de los premios Grammy que el grupo necesitaba una pausa.