La masonería del estado eligió en Sesión extraordinaria a su QH Marco A. Alvarado Vargas como su nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Nuevo León para el período 2018-2019.
Con el voto de 228 Votos a favor de Alvarado Vargas, y 13 nulos, el candidato único fue electo por los maestros masones con derecho a sufragio, quienes apoyaron la oferta electoral de quien regirá a esa institución de más de mil 500 hombres del mandil en sus tres grados.
El candidato electo asumirá la dirección de Gran Logia en su edificio de la calle Escobedo y M. M. Del Llano el 28 de enero de 2018.
La tenida de hoy fue encabezada por el actual Gran Maestro, Fernando Lozano Alcorta, con la asistencia de cuatro ex grandes maestros y dignidades de todas las logias del estado con derecho a voto.
El abanderado de Unificación Masónica afirmó que al tomar posesión en enero, "se tendrá que corregir lo que se tenga que corregir, si existiere, esta acción no será para denostar a nadie, tampoco una cacería de brujas".
Y agregó, " la honestidad y la justicia son los caminos que andaremos para engrandecer a la masonería, no avanzar por ellos es ignorar sus reclamos".
Se pronunció además por reordenar las finanzas de la Gran Logia y a avanzar en la presencia ante la sociedad abierta, con acciones sociales en el marco de la Constitución masónica de Nuevo León.
Alvarado, quien es economista y contador público, dijo que la masonería nuevoleonesa debe avanzar con nueva mentalidad, que construya la nueva presencia".