Nacional

Peña revisa con gabinete y gobernadores logística para visita del Papa

México- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles con integrantes de su gabinete y con gobernadores de diversas entidades del paí­s para afinar los detalles ante la próxima visita del Papa Francisco a México.

En la reunión realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal supervisó las acciones en materia de seguridad, logí­stica, coordinación y protocolo para la visita del sumo pontí­fice que se realizará del 12 al 17 de este mes.

Peña Nieto agradeció a los gobernadores de los estados que visitará el Papa, su voluntad para coordinarse con autoridades federales, del Estado Vaticano y del Episcopado Mexicano para que las actividades se desarrollen conforme a lo previsto en los distintos eventos.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Así­ como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Miranda Moreno, entre otros funcionarios.

Los gobernadores que asistieron al encuentro fueron Manuel Velasco Coello, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán, Eruviel ívila, del Estado de México, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel íngel Mancera.