Local

Reporta Guadalupe saldo blanco al cierre de operativo navideño

La Secretarí­a de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe informa que se tuvo un saldo blanco al término del Operativo Navideño que inició el 21 de noviembre del año pasado y culminó el 15 de enero de este año.

Como resultado de los mil 206 operativos complementarios de este dispositivo general, Como Operativos Carrusel, Operativo Taxi, Operativo Telurio (antes Transporte Seguro), entre otros, se reportaron cero muertes por accidentes viales en este perí­odo.

Estos operativos realizados en las cinco zonas en las que está dividido el municipio, marcan una gran diferencia en comparación del operativo navideño del año 2015 en que se registraron siete personas sin vida por accidentes viales.

Por instrucciones del Alcalde, Francisco Cienfuegos Martí­nez, más de mil elementos de Policí­a, Tránsito y Cuerpos de Auxilio trabajaron por la seguridad de los habitantes de esta ciudad sin descansos ni vacaciones.

Como parte del operativo se agregaron a la participación en estas acciones de 51 cadetes, 80 carros patrulla, 28 motocicletas, 70 bicicletas, cuatro torres de vigilancia fijas y un camión blindado "Gurkha".

De los diez filtros fijos e itinerantes implementados en todas las zonas se revisaron 9 mil 493 personas, 5 mil 841 vehí­culos particulares, 861 camiones de transporte de pasajeros, 819 taxis y 604 motocicletas.

Se reporta también que se recuperaron 104 vehí­culos entre robados y detectados con irregularidades en los puntos de revisión, así­ como otros por estado de ebriedad.
En el caso de lesionados por accidentes viales se registran solo seis casos y se reportaron 7 mil 826 infracciones por diferentes faltas como exceso de velocidad, uso de teléfono al conducir y no respetar los señalamiento viales.

De acuerdo con estos resultados se ordenó la continuidad de los operativos que se realizan a diario y la complementación permanente de cinco filtros fijos de revisión por objetivos, uno en cada zona de vigilancia.