18/Apr/2024
Local

Apoya la UANL creación de agencia de inversión en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León crea la Asociación Civil Invest Monterrey (DeMtyA.C.) con el fin de atraer más y mejores inversiones a Nuevo León. La UANL se suma a esta iniciativa junto a otras universidades del Estado.

 

Por iniciativa del Consejo de Nuevo León y del Gobierno del Estado, se realizó la presentación de la agencia Invest Monterrey.

 Es una asociación civil que se creó con el fin de promover la inversión y el turismo. Tiene el apoyo del sector público, privado, instituciones educativas y la sociedad en general.

 

 

La presentación se realizó ante el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. En representación de la UANL, ITESM y de la UdeM, dirigió el mensaje el Rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos.

 Asimismo, asistió el miembro del Consejo Nuevo León, Comisionado de la Subcomisión de la Promoción y Presidente DeMty A.C., Andrés Ochoa Bunsow; el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi; y el Director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Héctor Tijerina Morales.

 “Las instituciones educativas tienen la tarea del liderazgo educativo del Estado, así como se ha llevado en otras, quizá pensando en esas alumnas u alumnos que están cursando sus estudios o terminando y preguntan de forma obligada ¿cómo está la economía de Nuevo León?”. Ángel Casán Marcos, Rector de la Universidad Regiomontana

 Antes de la firma del acta constitutiva de Asociación Civil Invest Monterrey (DeMty A.C.), el Secretario de Economía y del Trabajo, Roberto Russildi, destacó información sobre la economía de Nuevo León.

 “El entorno en el que nace esta agencia para promover la inversión en Nuevo León es que el Estado es atractivo por el talento que aquí se genera, unir el talento de las instituciones educativas, iniciativa privada, sindicatos es impulsar el Estado.

 “Dentro de las 10 áreas para el crecimiento económico de Nuevo León, existe la de promoción; y entre las metas, está el coordinar el esfuerzo de la sociedad para traer inversión de calidad”, apuntó.

 

 

 

¿Qué es la Asociación Civil Invest Monterrey?

“Es una organización público-privada, dedicada a promover el desarrollo económico de la región mediante la atracción, retención y expansión de empresas, generando empleo y oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas locales.

 “Es el resultado de un trabajo que se ha venido dando en la Comisión de Promoción de Nuevo León, y que forma parte del modelo para el desarrollo económico del Estado. Hoy en día, ciudades y países alrededor del mundo se encuentran compitiendo fuertemente por atraer proyectos de inversión”, explicó Héctor Tijerina Morales.

 

 

Ochoa Bunsow señaló que “tenemos que generar la confianza en que el Estado realmente brinda un marco propicio para un verdadero desarrollo económico al inversionista nacional, extranjero y local para que se aboquen y arriesguen su capital en Nuevo León.

 “Y poderles transmitir la seguridad de que será fructífero, pero lograrlo se requiere de un gran esfuerzo como el que se pretende iniciar hoy”, señaló Ochoa Bunsow.

 

“Una iniciativa de esperanza”, Jaime Rodríguez

Para el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la creación de la agencia Invest Monterrey es una iniciativa que da esperanza al Estado para seguir de pie a pesar de la pandemia que se vive.

 “La gente que es activa seguirá siempre adelante. El Consejo Nuevo León nos marcó una línea para seguir. Se trata de transformar para lograr seguir siendo la locomotora del tren.

 “A pesar de la adversidad, estamos intentando correr el riesgo y tiene un objetivo. Si Nuevo León se cae, se cae México. Esta iniciativa es extraordinaria. El gobierno no puede solo; tenemos 100 colaboradores de primer nivel y su generosidad llevará a Nuevo León a levantarse.

 

 

“Todos nos pueden ayudar a dar el mensaje que Nuevo León tiene un sistema de salud extraordinario, así como sus instituciones educativas, y que tiene industrias y negociosos con responsabilidad, a quienes lo van a promover garanticen que podemos y tenemos condiciones para crecer”, finalizó Rodríguez Calderón.