Local

Peregrinan Ladys Forever a venerar a la Virgen de Guadalupe, protestan contra la violencia y honran memoria de Abril Pérez

 

Más de 80 mujeres de la agrupación Ladys Forever, realizaron ayer una peregrinación para venerar a la Virgen de Guadalupe, protestar por la violencia contra las mujeres y en solidaridad con Abril Pérez Sagaeón, la regiomontana asesinada por su marido en la Ciudad de México,

Las damas arrancaron de la sede de la agupación ubicada en la Calle Petrinio Treviño con rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del municipio del mismo nombre.

Encabezadas por la fundadora Claudia Cervantes, las mujeres fueron custodiadas por una patrulla de tránsito, con pancartas en honor de Abril y su rechazo a la violencia contra las mujeres.

Las acompañó un grupo de danzantes y mientras ellas avanzaban alzaron la voz en contra de la violencia en general. Esta agrupación, fundada en mayo del 2018 inició con tres mil mujeres, cuya cifra a la fecha se ha duplicado, es decir ya son seis mil.

Un par de mujeres que iba adelante de la peregrinación portó una manta donde estaba escrita la frase "Peregrinación de Ladys Forever".

A muchos meses de fundada, Cervantes afirma que los objetivos de la agrupación son los mismos: ayudar a reconstruir el tejido social, apoyar a las mujeres abandonadas y promover la convivencia familiar.

Las ochenta mujeres gritaron durante su caminata "vivas las queremos a todas y ni una lady más muerta".

Insistió Cervantes que son un grupo de mujeres que están contra la violencia de género y como organización siempre tendrán una casa donde se pueda refugiar la mujer maltratada o violentada y un lugar donde sus hijos puedan ser cuidados.

Y añadió que en la sede que tienen en Guadalupe hay espacios suficientes para las mujeres que quieran aprender manualidades y otros oficios para que tengan ingresos y se puedan mantener.

Al hablar de la solidaridad con Abril Pérez, dijo que "somos la voz de ella, porque ella ya no está" y por ella estamos todas reunidas aquí. Y esta peregrinación es para honrar a la virgen de Guadalupe y en memoria de Abril, orar por ella, por el descanso de su alma y por sus hijos que se quedaron huérfanos.

Finalmente, agradecieron a la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz por haberles mandado una patrulla y añadieron que la Alcaldesa entiende muy bien estos problemas de violencia porque es mujer.