20/Apr/2024
Local

Presupuesto federal afecta programas que benefician al país: Lorena de la Garza

Monterrey.- Al hacer un balance del Presupuesto Federal 2020, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, criticó que no se estén privilegiando programas que benefician al país.

  En rueda de prensa que se realizó en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal priista, de la Garza Venecia también reprobó al Gobierno estatal por no registrar obras ante la Secretaría de Hacienda.

  “Esta administración como lo hemos venido manifestando, nosotros como Partido, ha gobernado con ocurrencias y hubiera sido maravilloso que esas ocurrencias se enfocaran en ir a gestionar los recursos para los proyectos prioritarios que Nuevo León necesita”.

  Señaló que ahora le toca a los legisladores federales por Nuevo León, especialmente los del Revolucionario Institucional de los que el presidente del PRI del Estado, Pedro Pablo Treviño Villarreal es parte, conseguir más recursos para el Estado.

 Con respecto al presupuesto federal, coincidió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al asegurar que es un error que todo esté basado en un diseño presupuestal con una expectativa de producción de Pemex que no se ha visto en los últimos 15 años, entonces, dijo, desde la proyección de ingresos este presupuesto está mal proyectado, y que por eso “como Partido nos está preocupando tanto”.

  Puso como ejemplos la afectación que sufrieron los programas de Atención para Jornaleros Agrícolas, de Empleo Temporal, y la eliminación de más de 5 mil comedores comunitarios, así como la falta de apoyos a Estancias Infantiles.

 Además, criticó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) esté siendo la más afectada con los recortes presupuestales con más del 40 por ciento.

   “Y nosotros sabemos que SECTUR como industria, es una de las industrias más fuertes y más importantes del País, es una de las mayores generadoras de empleo y es la que más está siendo afectada en este Presupuesto 2020”, finalizó.